Preguntas más frecuentes

Preguntas generales


¿Cuál es la diferencia entre plástico compostable y plástico biodegradable? Biodegradable significa que el objeto es capaz de desintegrarse por medios biológicos. Técnicamente, estos productos están compuestos por materiales que con el suficiente tiempo, los microorganismos llegan a descomponerlo. Por ejemplo, el aluminio puede biodegradarse en el océano aproximadamente en 200 años; una botella de plástico duro podría durar unos 400 años. Compostable significa que un producto se desintegra en unas 12 semanas en condiciones de compostaje (agua, dióxido de carbono, componentes inorgánicos, etc). Incluso, estos productos, tienen el mismo tiempo de degradación que el papel, y si se corta en piezas pequeñas, puede llegar a descomponerse en tan solo 90 días.

¿En qué se diferencian los productos de bioplástico a los plásticos convencionales? Los plásticos convencionales son fabricados en 20 diferentes resinas basadas en petróleo con 20 diferentes niveles en reciclaje y toxicidad. El petróleo no es un recursos renovable y su proceso de extracción daña el medio ambiente. Cuando son descartados, el plástico puede reciclarse, pero solamente si es fabricado del tipo de resina que permite que sea reciclable; lo que lo hace un proceso complejo. Los bioplásticos son fabricados de recursos renovables como la caña de azúcar, almidón de maíz y la yuca. En su fabricación, se produce 75% menos gases de efecto invernadero y usa 50% menos energía de recursos no renovables.

¿Cuál es la duración del bioplástico? Nuestros productos tienen una duración de 6 a 12 meses como mínimo y deben ser almacenados a una temperatura de 35º C. No debe almacenarse bajo la luz directa del sol, ni cerca de fuentes de calor.

¿Productos compostables se descomponen más rápido en el relleno sanitario? Nuestros productos están diseñados para descomponerse usando procesos que no se usan en los rellenos sanitarios. Microorganismos, carbón, agua, oxígeno y nitrógeno, son necesarios en el proceso de descomposición. Si envías los materiales compostables a un relleno sanitario, durarán lo mismo en descomponerse que otros productos biodegradables en las mismas condiciones. ¿Los productos de bio-plástico se degradan durante su almacenaje? No, los bioplásticos son similares a otros productos naturales usados para empacar, como el papel. El cual mantienen su integridad durante el uso. No se degradará mientras lo tenga a la venta o almacenado. ¿De qué materiales están hechos sus productos y por qué son sostenibles?

Nuestros productos usan recursos renovables como bagazo de caña, PLA, almidón de maíz y papel. ¿Qué puedo hacer hoy para que mi negocio sea más sostenible? Lo primero que puedes hacer es animar a tus clientes a reducir y reusar. Considera usar incentivos por comer y beber en tu negocio. Entonces, si necesitas ofrecer la opción de comida para llevar o servicio express, es donde los productos sostenibles entran en juego. Ponte en contacto con nosotros para determinar cuáles de nuestros productos son los que sirvan para tu negocio. Dile a tus clientes que usas empaques sostenibles y todo el esfuerzo que haces por el planeta. A partir de acá, mantente en comunicación con nosotros.
Cada cierto tiempo aparecen nuevas tecnologías y productos nuevos más amigables con el medio ambiente y nosotros estaremos gustosos de ofrecerte lo último para tu negocio. ¿Todos sus productos son biodegradables y compostables? Sí, todos los desechables y empaques que vendemos son biodegradables, además hay compostables que son mucho mejor. ¿Qué es “greenwashing”? Poniéndolo simple, greenwashing es una estrategia de mercadotecnia cuyos objetivos son engañar a los consumidores acerca de prácticas ambientales de una compañía o beneficios ambientales de un producto. Fue ideado por activistas ambientales para describir los esfuerzos corporativos para mostrarse ambientalmente responsables y enmascarar actividades erróneas para el ambiente.




Preguntas sobre PLA


¿Qué es PLA? PLA (ácido poliláctico) es un bioplástico derivado de recursos renovables como caña de azúcar, almidón de maíz y yuca. Sus vasos de PLA están marcados con el código de resina 7, ¿Esto significa que sus productos contienen BPA? No, nuestros vasos están hechos de PLA. El BPA no se usa, ni directa ni indirectamente. ¿Sus productos de PLA necesitan un almacenaje especial? Sí, nuestros productos hechos en PLA deben ser empacados, enviados y almacenados en temperaturas menores a los 40º C y no deben estar expuestos a la luz solar.

¿Sus productos PLA son reciclables? La mayoría de las plantas de reciclaje convencionales no tienen las capacidades para reciclar PLA.




Salud


¿Sus productos son comestibles? Aunque nuestros productos no son tóxicos, no están recomendados para el consumo humano. Si por accidente son consumidos, por favor contacte a su médico.




Contacto y preguntas


¿A quién puedo contactar para realizar preguntas generales sobre sus productos? Puede usar nuestro chat activo en la página, enviarnos un correo usando el formulario en nuestra sección de contacto.
También puede hacerlo a nuestros números de contacto: Central telefónica: 506 - 2244 - 9308 Whatsapp: 506 - 7174 - 5377 Mails: info@biofusioncr.com o ventas@biofusioncr.com O nuestras redes sociales: Facebook: BioFusionCR ¿Cómo puedo contactar a una agente de ventas? Puede usar nuestro chat activo en la página, enviarnos un correo usando el formulario en nuestra sección de contacto.
También puede hacerlo a nuestros números de contacto: Central telefónica: 506 - 2244 - 9308 Whatsapp: 506 - 7174 - 5377 Mails: info@biofusioncr.com o ventas@biofusioncr.com O nuestras redes sociales: Facebook: BioFusionCR ¿Dónde están sus oficinas centrales? Nuestras oficinas centrales están ubicadas en San Rafael de Alajuela. Costa Rica. Puedes ver el mapa de nuestra ubicación en la zona de Contácto.




Impuestos


¿Sus productos estarán sujetos al IVA? Si. Puede ampliar información con la imagen adjunta.





San Antonio de Belén,

Costa Rica

  • —Pngtree—white whatsapp icon png_3562063
  • White Facebook Icon